miércoles, 18 de junio de 2014

Sistemas ciencia tecnología sociedad

    Sobre estos sistemas me ha llamado la atención lo actual del tema, ya que cuenta con pocos años de historia, y lo importante y trascendente que es para la sociedad presente y futura.

    Lo resumiría como los recursos económicos y humanos que se inyectan al sistema ciencia y tecnología (C+T), mediante los cuales se obtienen unos resultados de dos tipos: por un lado un crecimiento económico y por otro lado una mejora en el bienestar social. Quiero resaltar la frase de uno de los enlaces del tema “El crecimiento económico tendrá que enfocarse a un desarrollo sostenible y a un desarrollo social más justo y equilibrado” que para mí forma parte de la esencia misma de dicho sistema.
 
    Me ha gustado mucho la parte que habla de indicadores sociales de impacto de la ciencia y de las repercusiones en el bienestar social. Ya que la ciencia nace de la sociedad y sus beneficios deben repercutir en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en todos los ámbitos: pobreza, población, educación, salud y asentamientos humanos.
    Actualmente en nuestro país hay mucha sensibilización hacia la investigación y la innovación, pero creo que, posiblemente por la crisis económica que estamos padeciendo, no se está realizando una suficiente inversión económica para ello en este momento que es cuando más personas cualificadas existen en nuestro país. Creo que se debería hacer un esfuerzo por parte de los que gestionan las inversiones para mejorar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario