martes, 1 de abril de 2014

Continuamos con la documentación



     He estado revisando el material de MiAulario sobre competencias informacionales detenidamente aunque echo en falta un poco más de nociones prácticas para poder manejar algunas de las herramientas que se describen aquí, ya que la mayoría son nuevas para mi. 

     En cuanto a las bases de datos la que más he utilizado en medicina es PubMed. Tras la sesión y el material que nos han facilitado he podido conocer otras muchas bases de datos interesantes como son las multidisciplinares Scopus, Web of Science o Dialnet. Me parece un privilegio el poder acceder desde fuera de la universidad a tal cantidad de información.

    Durante la carrera sí que configuré algunas alertas sobre temas que me interesaban y me parecían muy útiles y prácticas para mantenerme informada sobre esas cuestiones. He de reconocer que hace un tiempo que las dejé de usar (sobre todo durante el mir) y ahora comenzaré a poner alertas en relación, sobre todo, con mi tema de la tesis.

   
  Hasta el otro día desconocía el concepto y la utilización de los web feeds y los "agregadores de feeds" aunque me encantaría aprender sobre ello para poder utilizarlos en un futuro.




    Me han parecido muy útiles los gestores de referencias para gestionar toda la información que nos vaya resultando interesante, poder archivarla de una manera ordenada y recuperarla cuando sea necesario.

  

    Os agradezco la sesión y el material. Si puedo algún día voy a la biblioteca en busca de Carlos, Luis o Manu para que me ayudéis un poco con mis comienzos en esta andadura, reconozco que salí un poco abrumada con tanta información y por lo mucho que me queda por aprender. Pero bueno, poco a poco, iré avanzando en este camino.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario