jueves, 3 de abril de 2014

Practicando con las nuevas herramientas

    Ya he comenzado a practicar un poco con las nuevas herramientas que nos presentaron en las clases (como os dije, para mi son todo un mundo por descubrir, pero la mejor manera de aprender es manejándolo).
    Ayer me abrí una cuenta en RefWorks para el manejo de las referencias bibliográficas y hoy me he venido a la biblioteca para consultarle todas mis dudas a Manu , tengo que decir que me ha atendido con toda la paciencia y atención del mundo y me ha ayudado mucho, estoy muy agradecida!!
    Me gusta mucho RefWorks, me parece muy útil, muy práctica y bastante intuitiva para manejar y ordenar nuestras búsquedas bibliográficas.
    También me he ha explicado el concepto de RSS desde su página de Feedly.com y luego me he abierto una cuenta personal donde iré metiendo poco a poco mis búsquedas por si hay alguna novedad. Es como un programa para estar al día de todos los asuntos que nos interesen, desde artículos, noticias, blogs...   
    Me ha parecido muy interesante y muy útil sobre todo para iniciar la tesis sobre una base sólida como es una buena búsqueda bibliográfica que es donde empieza y termina la investigación.

1 comentario:

  1. Esa es la idea, empezar a manejar esas herramientas para irles sacando provecho. Puede que muchas no te lleguen a interesar, pero mejor darles una oportunidad ;-)

    ResponderEliminar