lunes, 14 de abril de 2014

Completando el análisis de artículos

    Me ha llamado mucho la atención la importancia del nombre artístico, para que nos relacionen claramente con lo que escribimos y con nuestro trabajo.

    Para indagar sobre este tema he realizado una búsqueda en Scopus sobre mi tutor, el Dr Tomás Belzunegui Otano y he descubierto que tiene al menos que 6 firmas diferentes:
• Belzunegui, T.
• Belzunegui Otano, Tomas
• Belzunegui, Tomás
• Belzunegui-Otano, Tomás Belzunegui
• Belzunegui Otano, Tomás
• Belzunegui Otano, T.

    En mi caso, todavía no tengo decidido mi “nombre artístico” pero me parece muy apropiado que nos hagáis pensar en ello justo al comienzo de nuestra andadura investigadora (o por lo menos en mi caso) para evitar posibles errores y duplicidades futuras. Mi nombre de pila es Luisa Matilde Carmen Montes Fernández, con lo cual, supongo que nadie se llamará como yo, pero hay una gran cantidad de variantes que puedo escoger. He buscado en Scopus y Pubmed y no hay ningún investigador que tenga mis dos apellidos con el mismo orden, sí que hay Fernández-Montes, y sí que existe Montes L. Por lo que, yo creo que me decidiré a firmar como Montes-Fernández, LM.

    En cuanto al orden de los firmantes, mi experiencia se limita a los pósteres que hemos realizado para algún congreso de urgencias, solemos poner en los 3 primeros lugares a los que más hayan trabajado en el póster debido a que esos puestos son los que más puntuan para una oposición o para la carrera profesional. También se suele poner al jefe del servicio en el último lugar por costumbre y agradecimiento a su colaboración, ya que es él el que solicita el permiso para acceder a las historias clínicas. En otras ocasiones se deja algún hueco para las personas que hayan colaborado o compañeros que nos hayan ayudado.

    Hasta aquí las reflexiones de hoy, un saludo a todos.


                                                                                    Montes-Fernández, LM.


pd decir que me sigue yendo mal el blog y no puedo publicar con normalidad porque pone error en la página y no reconoce el ratón, ya siento no poder arreglarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario